Mantillas y mantones de manila.

La mantilla es una prenda femenina popular en España. ​ A partir del antiguo manto, con el que tradicionalmente se cubría la mujer, evolucionó hasta convertirse en un elegante tocado de blonda encaje realizado con hilo de seda chantilly o tul.

Es habitual en procesiones de semana santa en las corridas de toros y otros eventos castizos, además de ser prenda ceremonial de las @Madrinas" en bautizos y bodas.​ A menudo se complementa con una peineta.

IMG_0912.JPG

El mantón de Manila es una prenda de adorno femenino, característica de la artesanía andaluza.

Los traemos por encargo a nuestras clientas mas exclusivas desde Sevilla.

Disponemos de tres medidas de mantones bordados a mano,

100 cm ,115 cm y 140cm.

En koala Boutique conocemos las mejores técnicas para vestir a un mujer con esta prenda de gran tradición española.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
IMG_0894.JPG

De origen chino los primeros mantones eran decorados con dragones y crisantemos realizados en seda y bordados con hilo del mismo material.

En el siglo XVIII los mantones llegaban a España en los galeones desde la capital de Filipinas la ciudad de Manila e de ahí su nombre.

Era una prenda popular entre la burguesía y la aristocracia de la época ,típica en zarzuelas y obras de arte.

Con el boom industrial la nueva moda marco tonos grises y opacos y el mantón de manila, dejo de ser un producto preciado para la damas de alta cuna , y mujeres con menos poder adquisitivo tuvieron acceso a el.

En la actualidad el mantón de manila es un prenda muy cotizada y su valor oscila desde los 100€ hasta 3000€ en diseños hechos a mano.

Auténticas Joya para lucir en verbenas, tablaos, eventos y muy usado en bailaoras de flamenco.

Los mantones de manila bordados con hilo del mismo color, son los mas usados en ceremonias debido a su elegancia y distinción.